Le tercer monde

 

octubre 29, 2006

En el primer mundo también se equivocan

http://www.bbc.co.uk/weather/5day.shtml?world=0302, sábado 28 de Octubre, 23.00 hs.

Se olvidaron de sacar el termómetro de la guntera, o el sindicato único de satélites y afines está de paro.

Sigo promocionando la peor web del mundo: fromuruguay.blogspot.com

En breve nuevo post, porque esto no merece llamarse así, es una vergüenza.

octubre 25, 2006

Peor que la pasta base

Fotos de un termómetro callejero de Sevilla. Fue lo más parecido que encontré.

A pesar de que La República está al borde de serlo, en el Uruguay hay dos medios de comunicación sensacionalistas.

El primero, por todos conocido, pero por nadie leído "El Bocón". Sí, ese que tiene o tenía al tipo de bigotes de Condorito en la tapa.

Y el segundo, son los carteles de la Intendencia de Montevideo; esos que están en las principales avenidas, que te dan la hora. No son sensacionalistas por la hora, ya que sería algo digno de un premio nóbel, sino por la temperatura que muestran. En pleno invierno, cuando hace frío (aclaración estúpida por si extraterrestres entran a leer mi blog), la mitad de los días llegan a tener temperaturas negativas, algo que raramente sucede en Uruguay. Ní hablar del verano, que cuando hace calor (idem invierno), marcan temperaturas enormes. A veces llegan a indicar 40 grados, temperaturas que solo entran en los pronósticos de Núbel "bigoteloco" Cisneros, cuyos pronósticos tienen un error del 200 %, y que dan como mínima -2º, y como máxima 45º.

Dichos carteles deberían estar regulados por la URSEC, por generar pánico en la ciudadanía innecesariamente. Ya me tienen los huevos llenos los que, cuando alguien dice: "¡Qué calor!", comentan: "Cuando venía por Av. Italia los carteles marcaban 38 grados".

Ya hasta existen teorías de porqué los carteles marcan tantas huevadas. Hace un tiempo me llegó una que planteaba que la chapa de los carteles se calentaba, lo que hacía que éstos marcaran cualquier cosa. Pero me pregunté: ¿Y qué hay del invierno? ¿Se sobreenfrían más las chapas? Evidentemente que no, además si se fijan los termómetros están bien ventilados.

Vamos a ver si el gobierno se pone las pilas, se deja de romper los huevos con esto de la inseguridad, y se pone a resolver los problemas verdaderamente importantes para la sociedad.

octubre 23, 2006

El sobrecito del poder

En un lugar que suelo frecuentar, hay una tienda en la que se encuentra en una de sus vidrieras un pegotín de "Botica del señor" que dice: "Su salud en un saquiito de té."

Yo me pregunto: ¿Qué pasa si lo tomo? Seguro que mi salud se diluirá junto con el saquito de té. Y si tomo el té, ¿Estoy tomando mi salud? Cuando tomo mi salud ¿Estoy adquiriendo salud, o solo la voy a orinar luego?

¿Y si se me cae el saquito de té y le pasa un camión por arriba? ¿Quedo sin salud? ¿Queda aplastada mi salud? ¿Me cubre un seguro de vida el bienestar del sobrecito? ¿Le tengo que contratar mutualista?

¿Qué le pasa al sobrecito si yo me enfermo? ¿Tengo que curar al sobrecito o a mí? ¿Funciona la acupuntura con el sobrecito? ¿Y que tal el Reiki? ¿Por dónde toma la medicación el sobrecito? ¿Dónde le tomo la presión?

¿Todos tenemos nuestro correspondiente sobrecito de té cual muñeco vudú? ¿Puedo comprar el sobrecito de otra persona? ¿Acaso tiene brazos, pies y cabeza para que sepamos dónde pinchar?

¿Somos, acaso, los seres humanos un sobre lleno de hierba? ¿Que pasa si alguien está lleno de una hierba ilegal? ¿Va preso por el solo hecho de vivir? ¿Está, esa persona, permanentemente drogada? ¿Están los uruguayos más tercermundistas rellenos de yerba mate?

¿La "Botica del señor" manipula nuestra salud? ¿Está aliada con el imperialismo yanqui, o acaso simpatiza más con la revolución cubana? ¿Es "Botica del señor" la sucursal uruguaya de la salud? Cuando nacen las personas, ¿"Botica del señor" crea un saquito de té por cada uno? Con la partida de nacimiento, ¿Te regalan un saquito de té? ¿Está de acuerdo Raúl Castro con todo este tema del monopolio de la salud por parte de "Botica del señor"? ¿Y que opina Catusa Silva?

¿Puedo comprar mi salud? Si no tengo plata, ¿No puedo comprar mi salud? ¿Puedo tener 2 o más saludes? ¿Está mi salud en manos de una vendedora que le gusta la yoga hasta que yo compre el saquito de té? ¿Venden la salud en un sobrecito, o solo se puede comprar un caja conteniendo 10 sobrecitos?

Estas son todas mis preguntas dirigidas a "Botica del señor". Si alguno de ustedes sabe alguna respuesta a mis preguntas háganmela llegar.

octubre 15, 2006

The Robert Times, Octubre de 2006.


Estoy orgulloso de poder informarles que a partir de ahora, todos los meses, habrá una edición de "The Robert Times", el diario del Robert. Va, en realidad es solo la portada.

El link para ver la tapa va a estar en la barra de la derecha, y se va a postear cada vez que salga para que quede en forma de archivo.


Esta primera edición pesa un poquito mucho (905 kb) porque le puse en algunos lados fuentes muy chicas, por lo que no pude comprimir mucho la imágen. Igual, si tienen el arcaico internet por módem 52 k van a poder ver la versión reducida clickeando en el link que se ubica abajo de la portada en la barra de la derecha.

Nº 01, Octubre 2006.

Titulares:

- "Ahora que ya la hice en carretilla, me chupan un huevo los pobres." - Entrevista con Kofi Annan por Naccio Álvarez.
- Nada que ver - Declaraciones de García Pintos por Gerardo Constanza.
- Yerba CANARIAS contaminada - Un excusa para no tomar mate.

octubre 10, 2006

Día del patrimonio

.













Hoy, martes 10 de Octubre, Le Tercer monde celebra el día del patrimonio. Este año en homenaje a Eladio Dientes (1925-2005), el señor de los membrillos.
Eladio Dientes fue uno de los feriantes más premiados por todo el mundo, por su labor en la venta de membrillos.
Eladio fue un hombre muy sabio y adelantado en la época. A modo de ejemplo, les dejo frases sabias que él le dejo a la humanidad a lo largo de su vida.

"Dani Umpi es puto."
Dijo en Noviembre de 2004, mostrando su brillantez y su calidad humana.

"Los nietitos es el membrillo que tiene el mejor precio respecto a la calidad."
Dijo en Marzo de 1998, denotando su gran conocimiento y vocabulario técnico.
"Aguantame acá que voy al ñoba."
Dijo con total lucidez a sus 76 años mientras charlaba con su entrañabele amigo, el payaso Pelucita.

"Esta nami es como las escenografías de canal 5: fea y aburrida."
Exclamó haciendo referencia a Ana Nahum, la segundona de Puglia.

"Arriesgo si se me cantan las pelotas."
Le dijo a Juan Carlos Scelza mientras participaba en Locos por saber con su clase de 4º año de liceo que cursó a sus 73 años.

"La concha del loro."
Dijo mientras se le caía un trozo de goyabada, mostrando su gran capacidad literaria, haciendo un juego surrealista entre concha y loro.

"Rubia, vení que te empomo toda."
Le dijo con total elegancia a Claudia Fernández, mientras ella se paseaba por la feria.

Es por esto y muchas otras razones más, que La web del Robert celebra el día del patrimonio en homenaje a Eladio Dientes.

octubre 05, 2006

Premio Nóbel

El Robert saca a luz un informe revelador, el cual le hizo ganar varios premios, entre ellos el Nóbel a la nutrición 2006.

Últimamente he descubierto que las galletas (en cualquiera de sus formas) ensucian más de lo que aportan energéticamente. En términos científicos se podría decir que tienen una baja densidad de calorías. Siendo la densidad de calorías el coeficiente entre calorías aportadas y metros cuadrados ensuciados.

Para ejemplificar, una galletita al agua ronda las 10,43 calorías por metro, lo que, a priori, suena a poco, si tomamos que un ser humano tipo Robert (el Homo Sapiens Robert-Robert) requiere de 1500 calorías diarias. Esto insumiría, en caso de una alimentación a base de galletitas, una superficie de 143,82 m² y una empleada con los ovarios bien puestos, herramienta que por razones obvias no se estila a contratar en el tercer mundo.


Es por esto que, como egresado de la universidad de la vida, no recomiendo tener una dieta a base de galletitas al agua.