Le tercer monde

 

octubre 25, 2006

Peor que la pasta base

Fotos de un termómetro callejero de Sevilla. Fue lo más parecido que encontré.

A pesar de que La República está al borde de serlo, en el Uruguay hay dos medios de comunicación sensacionalistas.

El primero, por todos conocido, pero por nadie leído "El Bocón". Sí, ese que tiene o tenía al tipo de bigotes de Condorito en la tapa.

Y el segundo, son los carteles de la Intendencia de Montevideo; esos que están en las principales avenidas, que te dan la hora. No son sensacionalistas por la hora, ya que sería algo digno de un premio nóbel, sino por la temperatura que muestran. En pleno invierno, cuando hace frío (aclaración estúpida por si extraterrestres entran a leer mi blog), la mitad de los días llegan a tener temperaturas negativas, algo que raramente sucede en Uruguay. Ní hablar del verano, que cuando hace calor (idem invierno), marcan temperaturas enormes. A veces llegan a indicar 40 grados, temperaturas que solo entran en los pronósticos de Núbel "bigoteloco" Cisneros, cuyos pronósticos tienen un error del 200 %, y que dan como mínima -2º, y como máxima 45º.

Dichos carteles deberían estar regulados por la URSEC, por generar pánico en la ciudadanía innecesariamente. Ya me tienen los huevos llenos los que, cuando alguien dice: "¡Qué calor!", comentan: "Cuando venía por Av. Italia los carteles marcaban 38 grados".

Ya hasta existen teorías de porqué los carteles marcan tantas huevadas. Hace un tiempo me llegó una que planteaba que la chapa de los carteles se calentaba, lo que hacía que éstos marcaran cualquier cosa. Pero me pregunté: ¿Y qué hay del invierno? ¿Se sobreenfrían más las chapas? Evidentemente que no, además si se fijan los termómetros están bien ventilados.

Vamos a ver si el gobierno se pone las pilas, se deja de romper los huevos con esto de la inseguridad, y se pone a resolver los problemas verdaderamente importantes para la sociedad.

14 Comments:

  • At 25.10.06, Blogger Alexis said…

    La URSEC debería intervenir, pero como está medio pintada no croe que lo haga.
    Creo que eso está todo planificado por la IMM para que la gente no salga de sus casas y así no ven en qué gastan en dinero de todos.
    No sé, yo la dejo picando que se haga cargo quién quiera.
    Saludos,

    >> a l e x i s

    PD: ese blog merece la pena de muerte, blogger se tiene que hacer cargo, no se pueden permitir esas cosas de ese tipo.
    Falta que de fondo le pongan la canción de Rada y me busco otra nacionalidad.

     
  • At 25.10.06, Blogger pelá said…

    a mí lo que a veces me genera estupor es la diferencia existente entre la temperatura que aparece en los distintos canales de TV,he llegado a ver 6 grados de diferencia, y se supone que los canales están en el mismo paralelo...

     
  • At 25.10.06, Blogger Paco Casal said…

    Che, gracias a esos carteles chotos, ahora los meteorologos nunca se equivocan. Esos carteles son el futuro!

     
  • At 25.10.06, Blogger Gustavo said…

    El problema es que los carteles están con chapa arriba.
    Además, si te entretenés con los carteles, no te fijás en la mierda de perros que hay por todos lados.

     
  • At 26.10.06, Blogger reverb said…

    ...los carteles están diseñados como del primer mundo..pero funcionan como acá...


    si, entre al blog del uruguayo!
    ya está todo dicho..

     
  • At 26.10.06, Blogger aPerfectCrime said…

    Yo tengo la teoría que es un complot y una manipulación de las empresas farmacéuticas... Y me paso a explicar.

    Hay mucho Hipocondríaco suelto, y al ver -3 grados va y se gasta unos mangos en todos los antigripales que hay en las farmacias., idem en verano... 40 grados !!! me voy a deshidratar debo controlar la presión arterial, usar protección solar grado 58... Me deshidrato.

    Y ahí entra a jugar la conspiración de la Coca-Cola que nos bombardea con publicidad cada 5 segundos y hace de este hecho que sus ventas suban a cotas impensables, es todo una manipulación para que la gente que vive en un mundo paralelo al real, se deje influenciar por los medios de comunicación.

    No se si fui claro en mi concepto...

    Le dejo saludos.
    Y siga con esas intrépidas maneras de buscar la verdad en un mundo que vive en la mentira.

     
  • At 26.10.06, Blogger Roberto said…

    >>alexis: No creo que tu teoría se la imm sea cierta, ya que de todos modos nadie ve en qué gasta el presupuesto la intendencia.

    pelá: A veces la gente de la tv se olvida de sacar las cosas de la lata. Tal vez esta vez olvidaron el termómetro ahí.

    Paco: Me prece que es todo lo contrario, fueron el principio del fin.

    Gustavo: Bienvenido, creo que es la primera vez que entrás a mi blog. Si te fijás bien los termómetros están en los lados de los carteles. Además, voy en ómnibus, por lo que no me preocupa la caca de perro.

    ya basta!: La verdad que ese blog es una mismísima bosta, lo repito para el que no lo vió:

    http://fromuruguay.blogspot.com

    aPerfect: Es posible tu teoría, y si es cierto que es para influenciar a la gente mediante los medios de comunicación, estoy a favor de los carteles, ya que este blog es un medio de comunicación.
    Ah, fuiste claro en tus conceptos, no lo preguntes más, parece dicho por Alejandro Camino.

     
  • At 27.10.06, Anonymous Anónimo said…

    Para el exceso de temperatura la explicación es sencilla, el termómetro(?) está al sol y con una chapa pintada de negro que calienta como loco.
    Para el invierno no tiene explicación, es como el cabezazo que erró el Chengue contra Senegal en el 2002 o contra Australia en el 2005 o contra...zzzz

     
  • At 27.10.06, Blogger pad said…

    El problema es cuando hay 44 grados y uno ve esos carteles y dan 25, y decis "no debo ser yo, siempre tan acalorado". De eso al desmayo en el instante en que cruzas la calle hay un paso.

     
  • At 27.10.06, Blogger Rodrigo said…

    debo confesar que he pecado, el martes fui a la playa en pleno octubre!!!. es un sintoma de que me estoy volviendo bananero???

     
  • At 27.10.06, Blogger Roberto said…

    Sí, tal vez. Esperemos que sea algo pasajero. Igual, si es que finalmente emigrás se va a ver tu verdadera personalidad bananera. Si seguís comprando dulce de leche, o si lo olvidás para siempre y te adaptás al 1er mundo.

     
  • At 27.10.06, Blogger Alexis said…

    Tenés razón, ahora me sumo a la teoría de Circulito, la estuve pensando y es muy buena.

     
  • At 28.10.06, Blogger pelá said…

    rodrigo: si llevaste termo y mate seguro que sos bananero...

     
  • At 20.8.08, Anonymous Anónimo said…

    todas incoherencias

     

Publicar un comentario

<< Home