Le tercer monde

 

octubre 23, 2006

El sobrecito del poder

En un lugar que suelo frecuentar, hay una tienda en la que se encuentra en una de sus vidrieras un pegotín de "Botica del señor" que dice: "Su salud en un saquiito de té."

Yo me pregunto: ¿Qué pasa si lo tomo? Seguro que mi salud se diluirá junto con el saquito de té. Y si tomo el té, ¿Estoy tomando mi salud? Cuando tomo mi salud ¿Estoy adquiriendo salud, o solo la voy a orinar luego?

¿Y si se me cae el saquito de té y le pasa un camión por arriba? ¿Quedo sin salud? ¿Queda aplastada mi salud? ¿Me cubre un seguro de vida el bienestar del sobrecito? ¿Le tengo que contratar mutualista?

¿Qué le pasa al sobrecito si yo me enfermo? ¿Tengo que curar al sobrecito o a mí? ¿Funciona la acupuntura con el sobrecito? ¿Y que tal el Reiki? ¿Por dónde toma la medicación el sobrecito? ¿Dónde le tomo la presión?

¿Todos tenemos nuestro correspondiente sobrecito de té cual muñeco vudú? ¿Puedo comprar el sobrecito de otra persona? ¿Acaso tiene brazos, pies y cabeza para que sepamos dónde pinchar?

¿Somos, acaso, los seres humanos un sobre lleno de hierba? ¿Que pasa si alguien está lleno de una hierba ilegal? ¿Va preso por el solo hecho de vivir? ¿Está, esa persona, permanentemente drogada? ¿Están los uruguayos más tercermundistas rellenos de yerba mate?

¿La "Botica del señor" manipula nuestra salud? ¿Está aliada con el imperialismo yanqui, o acaso simpatiza más con la revolución cubana? ¿Es "Botica del señor" la sucursal uruguaya de la salud? Cuando nacen las personas, ¿"Botica del señor" crea un saquito de té por cada uno? Con la partida de nacimiento, ¿Te regalan un saquito de té? ¿Está de acuerdo Raúl Castro con todo este tema del monopolio de la salud por parte de "Botica del señor"? ¿Y que opina Catusa Silva?

¿Puedo comprar mi salud? Si no tengo plata, ¿No puedo comprar mi salud? ¿Puedo tener 2 o más saludes? ¿Está mi salud en manos de una vendedora que le gusta la yoga hasta que yo compre el saquito de té? ¿Venden la salud en un sobrecito, o solo se puede comprar un caja conteniendo 10 sobrecitos?

Estas son todas mis preguntas dirigidas a "Botica del señor". Si alguno de ustedes sabe alguna respuesta a mis preguntas háganmela llegar.

16 Comments:

  • At 23.10.06, Blogger aPerfectCrime said…

    uuuuu...

    Mi cerebro aprisionado por la gripe, tuvo un segundo de lucidez y me permitió matarme de la sarri con este Post.

    Quiero mi dosis de salud, en forma de saquito de Té.
    Y no estoy haciendo apología del consumo de dicho elemento.

    Esto se puede prestar a que un ser corrupto (que los hay a montones) se avive y trafique con nuestra salud, cuanto vale un "saque" de Té?

    Le dejo saludos.
    Este tema será publicado en The Robert Times?

     
  • At 23.10.06, Blogger Paco Casal said…

    Mierda, entonces los ingleses que toman un monton de te, se han chupado su salud y su vida como 1000 veces...con razon son tan saludables!

     
  • At 23.10.06, Blogger Analía said…

    bueno robert, vamonos calmado que esa cabezita tiene q descansar, demasiadas preguntas. Lo peor es que me quedo pensando si en mis tiempos habia te de salud y si no es asi? quede fuera de la lista? solo hay para usuarios nuevos? cha la madre, con razon siempre ando enferma. Besotes

     
  • At 23.10.06, Blogger Roberto said…

    Circle: El tráfico de órganos va a ser un poroto con todo esto de la salud en un sobrecito. El tema será investigado, y si es pertinente se publicará dicha investigación en el Nº 2 de TRTimes de Noviembre.

    Paco: No lo sé, es una de mis preguntas. No sé si una persona tiene un saquito, o le corresponden más de un saquito. Porque si es uno solo, se chupan la salud de otras personas. supongo que de Nigerianos, y negros de África.

    Analía: Supongo que la salud siempre estuvo reducida a un saquito de té, no es un invento de ahora. siempre hubo salud. Además, no te tires tan abajo. Si no te conozco voy a pensar que tenés cincueta años. ¿"En mis tiempos"? Ni que hayas vivido la segunda guerra mundial.

     
  • At 23.10.06, Blogger goestobitburg said…

    Tengo mi propia pregunta: cuando se habla de salud pública, ¿se refiere a personas cuya salud perdió el anonimato?

     
  • At 23.10.06, Blogger Rodrigo said…

    esto ya degenero, estas empezando a perder lectores robert, no te me quedes

     
  • At 23.10.06, Blogger Robertö said…

    Que interesante reflexión. A mi me preocupa que sin saberlo, se esté comerciando con mi salud por ahí. Que pasa si viene un tipo y se hace un te con mi salud. Roberto, aunque no lo crea ha hecho una denuncia muy grave. Cual es este señor de la botica? porque señores hay muchos, acá hay joda. Yo voy a mandarles un cedulón para intimar a que no se trafique con mi salud.

     
  • At 23.10.06, Blogger Alexis said…

    ¿Y qué me decís de las distintas variedades de té? ¿El color del té tiene algo que ver con la raza de la persona?
    Yo creo que el verdadero señor que administra la botica es Cacho de la Cruz que le hacía la propaganda cuando se travestía de mujer (no con la mentira como ahora está de moda). No quiero seguir porque el gremio de los yuyeros es un gremio pesado, a mí que no me vengan con el SUNCA porque los yuyeros sí que son pesados de verdad, se comenta que junto a la Mae Selene practican la magia negra. (Y ni hablemos del casique Cansaa).
    Mierda, iba a firmar anónimo pero me olvidé que arriba del comment aparece el link para mi perfil, así que voy a firmar igual porque me las banco y no les tengo miedo, ¡carajo!
    (Si no sabés nada de mí por más de dos semanas comprá un saquito de té y tomate lo que me quitaron estos mercenarios de la salud me quitarán de lograr dar con mi paradero.


    >> a l e x i s

     
  • At 23.10.06, Blogger Roberto said…

    Goes: No lo sé. Creo que us un tipo que bajo el nombre de "salud pública" se pone a jugar con los saquitos de té cual niño en pelotero.

    Rodrigo: No entiendo tu acotación, pero igual vale por incomprensible.

    Robertö: No lo sabemos todavía. Las investigaciones por parte de TRTimes están en curso. Si es pertinente les haré llegar la información mediante dicho medio.

    >>Alexis: Guarda con el gremio de los yuyeros. No es que sea un gremio pesado. Lo que pasa es que andá a saber con qué se la dan, tienen todos los piques.

     
  • At 24.10.06, Blogger pelá said…

    Hay que juntar firmas para hacer una ley según la cual las aptitudes y características personales sólo puedan pertenecer a personas físicas. El mayor problema es que esto pueda generalizarse,y que además uno tenga su orgullo dentro de un termo Lumilagro,o la sensatez en El Bocón, dentro de un paquete de yerba solo podría haber algo como la holgazanería o el espíritu chusma tan característicos por estos lares. Señor de la botica:¡identifíquese canalla!

     
  • At 24.10.06, Blogger Alexis said…

    Roberto: ahí está mi miedo, se las dan con cualquier yuyo y después me vienen a buscar.
    Y después joden con la pasta base! ¿Qué hace Díaz ante eso? ¿Por qué no actúa? Renunciaaaaa Díaz, renunciaaaaaaaa!!!!!!!
    Perdón pero me tenía que descargar.
    Saludos,

    >> a l e x i s

     
  • At 24.10.06, Blogger Roberto said…

    BREAKING NEWS - The Robert Times

    Se ha detectado a un individuo fomentando el tercermundismo en la web. Los investigadores están trabajando en el caso, y esperan encontrar al individuo que está haciendo proselitismo del Uruguay, indicando qué es el mate, la murga, etc, a extranjeros. Además, dicho web (blog) es un delito especialmente agravado por estar escrito en inglés.
    No ampliaremos.

    CARACTERÍSTICAS
    DEL CRIMINAL:
    http://fromuruguay.blogspot.com

     
  • At 24.10.06, Blogger pelá said…

    Ingresé un segundo al sitio y huí despavorido al ver que entre otros posts había uno referido a la noche de la nostalgia....Arghhhh!

     
  • At 24.10.06, Anonymous Anónimo said…

    No puedo creer que estoy de acuerdo con uds, ese sitio es un asco y ese tipo es más retardado que vos pelá.

     
  • At 25.10.06, Blogger Analía said…

    che roberto, vos no pasaste por mi msn space verdad?? ok ok, no pases pq está en español pero jaja tengo murga termo y mate y fotos muchas fotos del pais. Tan mal estoy?

     
  • At 25.10.06, Blogger Roberto said…

    Analía: No, ya conociendo tu blog me alcanza. Pero debo advertirte que eso se llama orgullo tercermundista, y que me dan ganas de vomitar.

     

Publicar un comentario

<< Home