Le tercer monde

 

octubre 05, 2006

Premio Nóbel

El Robert saca a luz un informe revelador, el cual le hizo ganar varios premios, entre ellos el Nóbel a la nutrición 2006.

Últimamente he descubierto que las galletas (en cualquiera de sus formas) ensucian más de lo que aportan energéticamente. En términos científicos se podría decir que tienen una baja densidad de calorías. Siendo la densidad de calorías el coeficiente entre calorías aportadas y metros cuadrados ensuciados.

Para ejemplificar, una galletita al agua ronda las 10,43 calorías por metro, lo que, a priori, suena a poco, si tomamos que un ser humano tipo Robert (el Homo Sapiens Robert-Robert) requiere de 1500 calorías diarias. Esto insumiría, en caso de una alimentación a base de galletitas, una superficie de 143,82 m² y una empleada con los ovarios bien puestos, herramienta que por razones obvias no se estila a contratar en el tercer mundo.


Es por esto que, como egresado de la universidad de la vida, no recomiendo tener una dieta a base de galletitas al agua.

19 Comments:

  • At 5.10.06, Blogger ex-gatopedrense said…

    jajajajaajaa
    muy buen razonamiento
    no como mas Club Social

     
  • At 5.10.06, Blogger aPerfectCrime said…

    jajajajajaja
    Aguanten las Soda Cracker !!!

     
  • At 5.10.06, Blogger reverb said…

    ...de todos esos metros
    ¿cuanto queda en el cuerpo y cuantos m se evacúan?

     
  • At 5.10.06, Blogger Roberto said…

    La galletita al tener pocos nutrientes (principalmente almidón) es en un 60% desechada, pero lo que se cuenta son las calorías, que son los aportes energéticos.

     
  • At 5.10.06, Blogger Rodrigo said…

    veo que seguis en el plan de los comments populistas. es una biena tactica te puede dar rédito. de todas maneras te estas olvidando de la Ley del Maestro Cubano que dice que el número de calorías de la galletita no es proporcional a la superficie enchastrada.

     
  • At 5.10.06, Blogger Roberto said…

    Que el maestro cubano me muestre el premio Nóbel. Además que con su condición de cubano debe de haber hecho el experimento en una balsa, instrumento que no cuenta con una superficie totalmente plana.

     
  • At 6.10.06, Blogger vinilica vegana said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 6.10.06, Blogger vinilica vegana said…

    y me arrepenti, iba a dar para el bastardeo barato...

     
  • At 6.10.06, Blogger Robertö said…

    A mi lo que me parece es que la galletita al ser al agua, y ésta, un recurso que despilfarramos en esta parte del orbe porque nos sobra, entonces hacemos migas. Estoy seguro que en países donde escasean los recursos hídricos este fenomeno no se visualiza.
    La pregunta es. Nos quieren escamotear el acuífero guarani en forma de galletitas? Ojo al piojo.

     
  • At 6.10.06, Blogger Roberto said…

    Vinílica: leí tu comentario borrado, y te aseguro que al que se pasaba de la raya le borraba el comentario, además, si prestás atención los comentarios no tienen hora.

    Robert: Puede ser. El maestro cubano se lleva el agua en forma de galletitas en su balsa. Hay que estar atentti (que ya de paso adelanto que el programa de canal 4 tiene toda la pinta de ser una mimisíma bosta) y controlar las fábricas de galletitas, hay que ponerles aranceles para que no saquen las galletitas.

     
  • At 6.10.06, Blogger basilia said…

    lo incómodo de las miguitas de las galletas de agua es que pinchan,

    gracias por tu pasada!

     
  • At 6.10.06, Anonymous Anónimo said…

    Falta algo fundamental al estudio. Si a cada galletita se le agrega un dosis sustancial de dulce de leche el valor calórico aumenta de forma exponencial. Lo cua hace que me pregunte ¿podría sobrevivir a base de galletitas al agua con dulce de leche? Me vendría muy bien saberlo para ahorrarme unos mangos en el verano.

     
  • At 6.10.06, Blogger tan versátil como acústica said…

    no, escuché por ahí que las remolachas tienen propiedades oxigenadoras para el alma. incluso quienes las ingieren en sueños, saben que sólo sobrevive la humanidad gracias a ellas.

     
  • At 6.10.06, Blogger Roberto said…

    Pobre loco: el dulce de leche es un buen invento ya que se adhiere a las migas para que no se caigan al suelo, y aporta muchas más calorías. La cosa es que es muy empalagoso. Se podría vivir una semana a base de galletitas con dulce de leche, luego se tornarían asquerosas y no las volverías a comer jamás.

    Andrea os: Las remolachas no son tan prácticas y ricas como las galletitas. Hay que pelarlas, y, en caso de que vivieramos a base de ellas, terminaríamos siendo una gran mancha violeta, lo que nos transformaría en un producto del expresionismo.

     
  • At 8.10.06, Blogger Unknown said…

    pa me acabas de arruinar, paso gran parte del dia comiendo esas galletitas, sea cual sea la marca...nose, tendre que ponerme en tratamiento para dejarlo.
    Que andes bien
    VaLe

     
  • At 8.10.06, Blogger reverb said…

    ...además las galletitas son económicamente un gasto inadecuado; ya que 25 galletitas se necesitan para equivaler a un pan chico...

     
  • At 8.10.06, Blogger Robertö said…

    El dulce de leche, actúa como aglutinante de las migas, por lo cual éstas permanecen sujetas a la estructura original de la galletita. El tema es que cuando se cae sobre la alfombra tiene a girar la superficie de la galletita haciendo que esta caiga siempre sobre el lado untado. Sugerencia. Untarlas de canto.

    Robert: lo felicito. Es masivo. Ahora se va a tener que afeitar para que no lo reconozcan y le pidan autógrafos. Tambien le van a gritar groserías desde los camiones, ojo, el individuo ordinario no tolera el exito, y menos si es meteórico.

     
  • At 9.10.06, Blogger pelá said…

    yo fui a la Universidad de la vida-ORT, y a la del estaño en Dakota del Norte, estoy haciendo la tesis para recibirme en la de la calle...

     
  • At 10.10.06, Blogger Roberto said…

    Robertö: Gracias por los halagos. Lo de untar la galletita de canto es una buena, lo único que o le ponés poco dulce, o siempre que se te caiga va a manchar un poco, aunque no tanto como untarla normalmente.

    Pelá: Esperamos ese título. Para cuando lo tengas te armamos una fiesta de egresado con guachas y todo eso que a Carlitos X le gusta.

    Carlitos X: Yo aclaré que era para un Homosapiens-Robert-Robert, no es la de un homosapiens-sapiens

     

Publicar un comentario

<< Home