Le tercer monde

 

mayo 28, 2007

El Negro de negro

Rubén Rada, ni bien se enteró de que los negros también mueren, se puso manos a la obra y, entre viaje y viaje a Buenos Aires, preparó el protocolo a seguir en las horas posteriores a su muerte. En esta oportunidad el Robert tuvo la primicia y la comparte con ustedes.

Rubén Rada tocando con varios de sus esclavos.
0.00 - Hora simbólica del momento en que deja de existir Rubén Romualdo Ramón "El Negro" Rada. Se toma como hora de referencia respecto a las demás mencionadas en el protocolo.

0.10 - La enfermera más cercana a Rubén trata de reanimarlo mediante masajes cardíacos.

0.09 - La enfermera se da por vencida con los masajes cardíacos.

0.15 - El cuerpo es trasladado a la morgue para ser sometido a una autopsia por parte del forense de turno.

0.15 - Se termina la autopsia y se le comunica a los familiares más cercanos el deceso de "El Negro" y se les pide que vayan a reconocer el cuerpo.

0.20 - Se instala un call center para llamar a todos los conocidos de Rubén con el fin de comunicar el lugar y la hora en la que el velorio se llevará a cabo; así como también el tipo de vestimenta que deberán vestir(informal, roja preferentemente). Así mismo, se les avisará que va a ser un velorio lluvia, por lo que cada uno tendrá que llevar un alimento (en el caso de las mujeres) o una bebida (en el caso de los hombres) a elección.

0.30 - Se prepara el cadáver para el velorio (maquillaje y químicos antidescomposición temporales).

1.00 - Se arreglan los últimos preparativos antes del velorio (banda en vivo, musicalización, y vestimenta y peinado del cadáver).

2.00 - Comienza la entrada de invitados al velorio. Se reproduce música tranquila para favorecer un ambiente de charla.

2.45 - Entra el cadáver al hall de la sala velatoria. Esta entrada debe ser lenta y con la música de Titanic de fondo.

2.49 - El cadáver baila el Vals con con aquellos que así lo deseen.

3.00 - Comienza a servirse la comida y la bebida. El cadáver recorre mesa por mesa agradeciendo a los invitados por su presencia. Estos (los invitados) deberán ir depositando en el ataúd la comida y la bebida que llevaron (se le dará preferencia al pollito, al aroz, a las patitas con todo y melón; así como también a la perdís, pero con vino tinto y pan, pero con vino tinto).

3.30 - Comienza el bailongo.

7.00 - El cadáver sopla las velitas. Se canta la marcha fúnebre en español, en inglés, en portugués, y en geringoso (en ése orden).

7.05 - Se reparte champagne y se sirven los postres.

8.00 -
Parte el cortejo fúnebre.

8.30
- Ya en el cementerio, los invitados se despiden de Rubén Rada.

8.35 - Henry Mullins se despide de Richie Silver.

8.40 - Los niños allí presentes se gasean al unísono en señal de despedida a Rubenrá (Rakatá).

8.45 - Se entierra el cadáver.

9.00
- Humberto De Vargas abre un 0900 en ayuda a los familiares de "El Negro".

mayo 04, 2007

Clases de moral y buenas costumbres

Por Jorge Denevi

El director de la Comedia Nacional, Jorge Denevi, dijo al programa Cierre de Jornada de radio Sarandí que cree en la censura y sostuvo que si fuera gobernante prohibiría determinados programas de televisión y espectáculos.

"Lo lamentable es que se pone gente que no vale un pepino como los que aparecen en el programa de Tinelli. Lo peor es que se permita esto en Montevideo. Yo no soy gobernante, no tengo la menor idea. Yo no puedo decirlo pero yo no lo permitiría. Yo creo en la censura. Creo que hay cosas que no deben admitirse", opinó Denevi.

El director de la Comedia Nacional indicó que desde hace mucho tiempo en Uruguay se esta dando una pérdida cultural por algunos programas de la televisión y por algunos espectáculos.

"Una chica llamada Ileana Calabró no sabe ni cantar, ni bailar ni actuar. Vino, hizo un espectáculo que no vi pero que varios amigos dijeron que era vergonzoso y llenó dos funciones. Acá yo digo que me enojo con el público uruguayo por comprar cosas de este calibre", comentó Denevi.

(Observa.com.uy, 4 de Mayo de 2007)


"Es más, yo no sé mucho de política, pero habría que llevarla al estadio Centenario y cortarle la lengua en público. No entiendo cómo a la gente no le puede gustar mis obras de teatro, son excelentes. (...) La vez que actuamos una en el penal de libertad la gente nos aplaudía efusivamente", aseguró, mientras leía de reojo las predicciones de Boris Cristoff para el año 2007, y su esposa paseaba la antena de la radio por todo el living de la casa para sintonizar 'Radio 10' de Argentina.

Así mismo Jorge Denevi señaló: "No sé cómo el Estado le enseña a los pobres a leer. Se los estimula a acceder a la cultura, algo que es, como todos sabemos, pura y exclusivamente de la clase alta de la sociedad. Va a llegar la época en que mueran todos los 'pichis de hambre y los seres humanos podamos vivir en paz."

Finalmente el Director de la Comedia Nacional, mientras limpiaba con un paño seco su pistola calibre veintinueve, dijo que "Habría que monopolizar los medios de comunicación para que el estado los regule en un cien por ciento, y así mantener a los 'grasitas' que consumen la 'tv basura' al margen de la sociedad".