Le tercer monde

 

agosto 16, 2006

De Savater a Miranda!

Cuentos. Roberto (con título de la Universidad de la calle y postgrados) nos narra ficciones que nos hacen reflexionar frente a los hechos de la vida real.

A pesar de que habíamos perdido el partido de fútbol, fui a la taberna a tomar cerveza, ésta vez para festejar la remodelación de mi casa que había terminado días atrás. Me había ido al partido de fútbol esa misma mañana, ahora eran las 5 de la tarde y yo emprendía camino a casa.

Los vecinos de mi barrio que tomaban el té en su jardín me miraban con una extraña mirada y comenzaban a reírse. Cuando pude divisar mi casa pude percibir que había un movimiento extraño. Al costado de mi casa había un móvil de la BBC. A medida que me iba acercando a mi casa, las personas que allí estaban iban saliendo al patio. Entre ellos se encontraban mis vecinos de enfrente, un camarógrafo, y otras personas que tenían una exagerada euforia para ser la para ser la primera vez que los había visto en mi vida.

Cuando llegué, bajé del auto y una de las personas que allí estaba me dijo:

-Hola Paul.

-Robert.- Le dije.

-No importa. Paul, Robert, It’s all the same.- Me dijo el desconocido individuo. Y prosiguió:

-Yo soy David y venimos del programa “Enchúlame el cuarto de baño” del canal people+arts.

-¡Ah, y tú sos gay!- Fue lo primero que me salió, mientras pensaba: p+a era demasiado culto.

-Andy nuestro diseñador ha hecho junto a tus vecinos (de enfrente) el baño a nuevo. ¿Quieres pasar a verlo?- Me dijo David.

-Bien.-Accedí.

El suspenso que le daban a la cosa ya me estaba dando un poco de miedito, y más sabiendo que lo que ellos habían hecho era una bosta y sería nuevamente remodelado lo antes posible.

-Here we are. Open your eyes.- Me dijo el amanerado David.

Luego de quedar atónito frente a la grasada más grande del mundo (luego de los Zíngaros con el “Pinocho” Sosa interpretando cualquiera de sus parodias) durante unos segundos, David comentó:

-es un diseño especialmente diseñado para tu casa con un estilo barroco del siglo XVI, réplica del toilette del príncipe Eduardo de Liverpool.

Sintiéndome obligado a emitir un comentario falsamente dije:

- Ahhh… Qué bueno. Sin ser por la gárgola de un metro y medio de alto que sostiene el papel higiénico está muy lindo.

Minutos después se retiró todo el mundo de mi casa y acto seguido fui a la ferretería más cercana a comprar el maso más grande que tuvieran, y empezaría por la fucking gárgola.

Nota al márgen: Nótese que dónde dice: "Universidad de la calle" hay un link que dirige a la página amiga drstrogonovsexperiment.blogspot.com, en donde se hizo un gran posteo relacionado al tema. El link los llevará directamente a dicho posteo.

7 Comments:

  • At 16.8.06, Anonymous Anónimo said…

    exelente robert !
    jajajaa
    me cague de risa
    un abrazo

    ger

     
  • At 17.8.06, Blogger Rodrigo said…

    gracias por ese link, tengo menos lectores que La Juventud pero chupando rueda capaz que consigo alguno nuevo

     
  • At 30.8.06, Blogger tan versátil como acústica said…

    lo malo sería que compartieras los lectores con la juventud.

     
  • At 31.8.06, Blogger Rodrigo said…

    me gusta esa manera de pensar, te ganaste 200 comments gratis en mi blog

     
  • At 7.9.06, Anonymous Anónimo said…

    disculpa roberto tu
    geforce que modelo es?????????

     
  • At 8.9.06, Blogger goestobitburg said…

    Soy libre

     
  • At 11.9.06, Blogger Rodrigo said…

    viene siendo hora de actualizar el blog no te parece?

     

Publicar un comentario

<< Home